TraiMora, es una formación de música flamenco árabe y baile flamenco.
Tres mujeres procedentes de diferentes culturas que comparten el arte desde la elegancia como punto de encuentro.
Rocío Montoya, bailaora de renombre que ha recorrido el mundo, dibuja con su cuerpo los quiebros y melismas que Habiba Chaouf desde Casablanca y Albaicín traza con su garganta prodigiosa. Ese diálogo queda envuelto con los acordes y falsetas de la guitarra flamenca de Pilar Alonso dando sustento rítmico y armónico.
Una forma diferente de expresar los palos del flamenco.


Entre los siglos XVIII y XIX, cuando los escritores románticos llegaron a Granada, la Zambra y el Flamenco emergieron como una expresión artística apreciada en el mundo entero. Fue precisamente esta apreciación la que convirtió al flamenco en una disciplina, forma y en un estilo musical concreto, sacándolo de la intimidad del folclore gitano.
Fue en este momento cuando las Cuevas Flamencas del Sacromonte se volvieron famosas. Los viajeros iban al Sacromonte a encontrarse con la cultura gitana española más pura y auténtica.
Alhambra Baila ha querido traerse esa cultura gitana desde el Sacromonte hasta la Alhambra sin perder la esencia y la autenticidad del Flamenco en Granada.
Alhambra baila es una compañía creada con el con el cariño, amor y respeto que Rocío Montoya le tiene al flamenco. Y está compuesta por grandes artistas con prestigio y reconocimiento en el mundo del flamenco y en nuestra tierra Granada.
El espectáculo es una viva expresión de emoción que pone a su público bajo un hechizo con la pasión y el poder del Flamenco.
Sirviendo de presentación comenzamos el espectáculo con un baile por abandolaos de la tierra interpretado por los cinco componentes que forman la compañía.
Además de bailes en grupo, cada bailaor interpreta un solo improvisado de entre los más puros y tradicionales palos del flamenco, dándole su estilo personal e interpretación propia.
La tradición, la pureza y la fuerza de cada artista es lo que hace de Alhambra baila un espectáculo que seducirá al espectador más entendido del flamenco al igual que inspirará al viajero, curioso por aprender más sobre la cultura española y su arte más popular, el Flamenco.